Descripción del trámite:

Primero  solicitar VERIFICACIÓN del punto de suministro, el técnico de la cooperativa te va a informar el resultado de la misma.

Si la verificación está aprobada adjuntar la documentación según corresponda:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Si alquilas el inmueble:
    • Fotocopia DNI
    • Número de Padrón Municipal o Partida Inmobiliaria 
    • Fotocopia del contrato alquiler, firma locador certificada o legalizada por escribanía o DGR
    • El Inmueble, libre de deuda en Coop.eléctrica 
  • Si sos el propietario del inmueble  
    • Fotocopia DNI
    • Número de Padrón Municipal o Partida Inmobiliaria 
    • El Inmueble, libre de deuda en Coop.eléctrica
    • Uno de los siguientes documentos:
      • Certificado de domicilio policial (NO EXPOSICIÓN)                                    
      • Fotocopia Título de propiedad certificado.                  
      • Certificado escribanía gestión del Título.
      • Boleto de Compra-Venta legalizado        
      • Certificado de ocupación de tierras.
  • Si te prestan el inmueble:               
    • Fotocopia DNI
    • Número de Padrón Municipal o Partida Inmobiliaria 
    • Comodato legalizado.                                     
    • El Inmueble, libre de deuda en Coop. Eléctrica

SI LA VERIFICACIÓN ESTA DESAPROBADA DEBERÁ PONER EN CONDICIONES EL PUNTO DE SUMINISTRO SEGÚN LO INDICAN NUESTROS PLANOS

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LOS VALORES DE LOS DERECHOS DE CONEXIÓN:

APORTE ACCIONARIO: $ 27.561
DERECHO CONEXIÓN MONOFÁSICA $28.943,55 (1 pago)
DERECHO DE CONEXIÓN TRIFÁSICA $37853,12 (se puede abonar en 3 pagos)

RECONEXIÓN POR FALTA DE PAGO $22.178,70 (se puede abonar en 3 pagos)

Cambio de domicilio: $28.943,66 (se puede abonar en 3 pagos)

Recuerde que al momento de concretar el trámite los valores mencionados pueden tener modificaciones

Descripción del trámite

Primero  solicitar VERIFICACIÓN del punto de suministro, el técnico de cooperativa te va a informar el resultado de la misma.

Si la verificación está aprobada adjuntar la documentación según corresponda:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Si alquilas el inmueble:
    • Fotocopia DNI
    • Número de Padrón Municipal o Partida Inmobiliaria 
    • Fotoc.Contrato Alquiler,firma locador certificada o legaliz. por escribanía o DGR
    • El Inmueble, libre de deuda en Coop.eléctrica 
  • Si sos el propietario del inmueble  
    • Fotocopia DNI
    • Número de Padrón Municipal o Partida Inmobiliaria 
    • El Inmueble, libre de deuda en Coop.eléctrica
    • Uno de los siguientes documentos:
      • Certificado de domicilio policial (NO EXPOSICIÓN)                                    
      • Fotocopia Título de propiedad certificado.                  
      • Certificado escribanía gestión del Título.
      • Boleto de Compra-Venta legalizado        
      • Certificado de ocupación de tierras.
  • Si te prestan el inmueble:               
    • Fotocopia DNI
    • Número de Padrón Municipal o Partida Inmobiliaria 
    • Comodato legalizado.                                        
    • El Inmueble, libre de deuda en Coop.eléctrica 

Si la verificación está desaprobada ¿cómo poner en condiciones el punto de suministro?

CAMBIO DE DOMICILIO $ 15.132,44

Recuerde que al momento de concretar el trámite los valores mencionados pueden tener modificaciones

Descripción del trámite

  • La baja del medidor solo la puede solicitar el titular del servicio.
  • DNI del titular del servicio.
  • En caso de que el titular haya fallecido, la persona apoderada deberá presentar certificado de defunción y declaratoria de heredero.
  • Adjuntar DNI de quien realiza el trámite
  • El inmueble debe estar libre de deuda.
  • Tener en cuenta que siempre van a quedar facturas para abonar posteriores a la baja del medidor.

Descripción del trámite

  • Se otorga libre de deuda con el total de las facturas abonadas incluyendo la del mes vigente.
  • No tener planes de pago.

Descripción del trámite

    • No es necesario ser el titular del servicio de energía
    • Presentar (adjuntar) CBU con el sello del Banco
    • DNI del titular de la cuenta bancaria.
    • Informar N° de Interno a debitar 
  • NO SE ACEPTAN CBU EXPEDIDO POR CAJERO AUTOMÁTICO
  • Informar N° de Interno a dar de baja del débito automático. 

Para adherir a tu grupo familiar conviviente al servicio solidario de sepelio deberás descargar la planilla, completarla y adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI de ambos lados de todas las personas declaradas
  • Fotocopia de Guarda Judicial (en caso de tener menores a su cargo. Ej. Nietos, sobrinos, etc)
  • Libreta de Casamiento o Certificado de Concubinato
  • Recuerda que podes agregar solamente una (1) persona conviviente que no sea familiar directo, la misma debe tener domicilio legal en la dirección del medidor (Ej. Padre, Madre, etc)

Luego deberás acercar todo a nuestras oficinas de atención al público para la finalización del trámite.

Planilla adhesion sepelios

Para ver, descargar y pagar tus facturas debes acceder a nuestra oficina virtual.

Si aún no te adheriste podes hacerlo completando el formulario con tus datos

Tu número de interno estará en los documentos de alta que te dieron en nuestras oficinas de atención

Residencial: El cód. link/ banelco se conforma de esta manera: 401- tu número de interno- 1 (Ejemplo: 401 9654 1).

Grandes usuarios: El código link/ banelco se conforma de esta manera 401- tu número de interno-2

Recordá que tu primera factura estará disponible 60 días posteriores al alta de servicio y luego de ese plazo podrás visualizarla en nuestra Oficina Virtual.

Para acceder a la tarifa para jubilados/ pensionados debes percibir menos de dos salarios mínimos, tener un único medidor a tu nombre y presentarte en nuestras oficinas con tu DNI y último recibo de haberes.

Requisitos

  • Percibir hasta dos salarios mínimos.
  • Ser titular de un único medidor
  • Ser usuario residencial

Documentación a adjuntar:

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia del último recibo de haberes

Podés descargar la planilla, completarla y adjuntar la documentación para acercarla a nuestras oficinas.

Planilla adhesión para jubilados

Personalmente:

  • COOPERATIVA: Débito / Crédito / Cheque
  • PAGOFACIL: Efectivo / Débito
  • RAPIPAGO: Efectivo / Débito
  • BANCO CHUBUT: Efectivo
  • BANCO NACIÓN: Efectivo
  • BANCO MACRO: Efectivo
  • BANCO PATAGONIA: Efectivo

 

Por internet:

  • BANELCO: Homebanking / Pagomiscuentas.com / App para móviles: Todo Pago
  • LINK: Homebanking / Redlink.com.ar / App para móviles: Link Celular
  • OFICINA VIRTUAL (Mercadopago): Débito / Crédito / Transferencia Link

Automático:

  • DÉBITO DIRECTO: Débito automático en cuenta
  • COOPERATIVA: Débito / Crédito / Cheque
  • PAGOFACIL: Efectivo / Débito
  • RAPIPAGO: Efectivo / Débito
  • BANCO CHUBUT: Efectivo
  • BANCO NACIÓN: Efectivo
  • BANCO MACRO: Efectivo
  • BANCO PATAGONIA: Efectivo
  • OFICINA VIRTUAL (Macro click de pago): Débito / Crédito / Transferencia Link

Los tiempos varían según el lugar de pago:

  • En COOPERATIVA: 1 día hábil
  • En LINK: entre 1 y 2 días hábiles
  • En BANELCO: entre 1 y 2 días hábiles
  • En PAGOFACIL: entre 1 y 2 días hábiles
  • En RAPIPAGO:  entre 1 y 2 días hábiles
  • En BANCOS:  entre 1 y 2 días hábiles
  • Por DÉBITO DIRECTO:  entre 1 y 2 días hábiles
  • En OFICINA VIRTUAL (Mercadopago): 
    •   Si abonó con Tarjeta de Débito / Crédito: entre 1 y 2 días hábiles
    •   Si abonó en PAGOFACIL con el cupón impreso: entre 1 y 2 días hábiles
    •   Si abonó con Transferencia por Red Link: 4 días hábiles

Se aceptarán cheques para valores superiores a $2.000.-  Corrientes y diferidos hasta 30 días. Propios y/o de Terceros. Los valores de terceros deberán estar endosados por el titular del servicio.

Por cada cheque presentado se aplican los siguientes controles:

  • Situación crediticia del librador, consultando la información brindada en la Central de Deudores del B.C.R.A. En los casos que la CUIT del librador tenga antecedentes de cheques rechazados con fechas recientes y por falta de fondos, no se aceptarán los valores.
  • Registro interno de cheques rechazados en Cooperativa. Si el usuario cuenta con antecedentes de cheques rechazados, no se aceptarán los valores.

El sistema detecta cuando una misma factura fue abonada dos veces y automáticamente devuelve el importe de la misma dentro de la siguiente factura.

Al mes siguiente encontrará dentro de su factura el ítem “Devoluc. pago duplicado” con el importe en negativo, es decir, restando al total de la misma.

Al tratarse de un proceso automático, no es necesario que el usuario avise a Cooperativa del pago duplicado ni que realice un reclamo.

Si Ud. cuenta con una Nota de Crédito para ser aplicada al pago de una factura, debe presentarse en las Cajas de Cooperativa con los dos ejemplares que serán sellados por el cajero:

  • Original: se entrega al usuario
  • Duplicado: queda en poder del cajero

Si crees que durante un corte de energía IMPREVISTO algunos de tu artefacto se dañó podrás iniciar el trámite para su reconocimiento.

Requisitos:

  • El pago de tus facturas deber estar al día (OBLIGATORIO, SIN EXCEPCIÓN)
  • El reclamo sólo puede realizarlo la persona titular de medidor. Si Ud. es inquilino/a debe presentar documentación legal que lo acredite.
  • Fotocopia de DNI de ambos lados
  • Informe técnico y presupuesto de reparación del/ los artefactos dañados a declarar. El informe debe contener como mínimo los siguientes datos:
  • Tipo de artefacto ej. Televisor
  • Marca
  • Modelo
  • Nº de serie
  • Causa del desperfecto y detalle de cada elemento a reparar con su respectivo costo

En casos puntuales donde el artefacto o equipo no tenga reparación se deberá presentar el informe técnico respectivo y 2 (dos) presupuestos de comercios distintos de un equipo de similares características.

  • Deberá conservar su equipo para ser entregado a Cooperativa en caso de ser requerido.
  • El tiempo límite para efectuar el reclamo es de 10 días hábiles a partir de ocurrido el evento que produjo daños al equipo.
  • Se recepcionará toda la documentación en mesa de entradas donde deberá completar un formulario para dar inicio al expediente
  • El reclamo es derivado a la Oficina Técnica donde se realizará la verificación correspondiente.